UMA: Por Amor al AGUA

 

Nuevo Montaje de la Compañia de Danza+Arte Integral AGUA SAKRA

Temporada Estreno: 6 al 29 julio en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), Santiago, Chile

 
Agua Sakra, compañía artística multinacional, dirigida por Nikola Bahna, propone la danza contemporánea como un ritual del cuerpo, que permite transmitir valiosos contenidos culturales y provocadoras sensaciones a los espectadores.

En “Uma: Por Amor al Agua” , Bahna y su multicultural  grupo, proponen una revalorización del elemento agua, a través de la combinación de la danza y diversas técnicas ancestrales del movimiento.

  • Un llamado a la acción, un ritual sagrado para motivar e inspirar a la comunidad. El montaje se presenta como una oda a la importancia y maravilla del vital elemento. Esta innovadora obra fue elaborada en colaboración con la compañía colombiana SUN Teatro del Viento, y se contó con los fondos obtenidos por el premio IBERESCENA 2012.
  • La creación colectiva surgió de un impecable proceso de preparación en un hermoso e inspirador lugar, La Bella EcoAldea, Rari, Región del Maule. En medio del biodiverso y valioso bosque nativo, revitalizados por ríos cordilleranos, las y los integrantes de AGUA SAKRA vivieron un retiro creativo de 5 meses, inaugurando las instalaciones del Centro Mundial de las Artes.
  • La obra explora los paralelos entre la sabiduría humana, la cosmovisión indígena y la ciencia moderna. Por medio de una síntesis de los puntos de vista espiritual, científico y artístico, este montaje de danza grupal recoge en su creación, elementos de técnicas de diversos orígenes: Chi kung, yoga, contact improvisación, danza Butoh, movimiento orgánico, capoeira, fly low (técnicas de suelo), presencia e improvisación, entre otros.
  • AGUA SAKRA: es una compañía experimental que buscar generar y transmitir contenidos a través del movimiento y el cuerpo. Su director, Nikola Banha funda esta iniciativa en 2005 tras una búsqueda de 15 años alrededor del mundo, principalmente Europa y Asia. Su exploración del cuerpo como laboratorio y el uso de diferentes técnicas y estilos le llevaron a plantearse la danza como un arte sagrado y ritualista. Desde esa mirada surge la compañía, creando montajes con múltiples lenguajes, que rescatan mensajes y sensaciones provenientes de las tradiciones de los ancestros del planeta: las culturas originarias.

En julio, en el GAM, la danza será agua, agua que bendice, agua que despierta, agua que purifica y vitaliza

El estreno de UMA se realizará el día Viernes 6 de Julio a las 20:00 Hrs.
Temporada:  Desde el 6 de Julio al 29 Julio
Jueves, Viernes, Sábado 20:00 Hrs y Domingos a las 19:00 Hrs .

 
Enlaces:
 
http://www.facebook.com/events/324250480988646/
http://www.gam.cl/danza/uma-agua-vida-danza-al-oro-azul/
http://anandamapu.cl/compania-agua-sakra/
http://www.artescenica.cl/cartelera/ver/uma-por-amor-al-agua
 
 

See video
Tags:

Facebook

Visitantes