Bandera Humana de la Paz: plantando la semilla de Unidad

Domingo  9/Sept, 12:00 Hrs Plaza de la Constitución, Santiago, Chile 

Germinar una semilla de Unidad y Entendimiento es el propósito de cientos de personas que se reunirán este Domingo frente al Palacio La Moneda para realizar la Bandera Humana de Paz, un acto abierto e integrador que elevará el debate público, manifestando lo que toda la ciudadanía quiere, un camino de dialogo y entendimiento entre los distintos actores de la sociedad en post de un futuro común en Paz y Unidad.

Sincronizando con la Semilla Cosmica Amarilla, energía del día Domingo según una interpretación del Tzolkin Maya; el llamado es a tomar acción positiva para dar a conocer y expandir la Bandera de la Paz como un simbolo que representa un objetivo común, una Cultura de Paz Global donde las artes, las ciencias y la espiritualidad de los distintos pueblos prevalezca como tesoro de la Humanidad.

La Bandera de la Paz que será representada el día domingo, es un emblema oficial de acuerdo al Tratado Internacional suscrito por Chile el año 1935, reconocido como PACTO ROERICH.

Los participantes, entre ellos líderes de opinion de distintas corrientes, asistirán con ropa roja, para formar todos juntos la Bandera de Paz, que, en su simbología, representa a la Cultura (círculo mayor), como la unión de nuestro Arte, Ciencia y Espiritualidad (círculos internos) manifestandose como realización de la Humanidad. El color rojo representa el color de la sangre que nos une.

Esta bandera, mediante sus tres esferas, divulga y promueve la Cultura como camino hacia la Paz permanente.

 

Una vez realizada la Bandera Humana de Paz, en lo círculos respectivos, se generarán Danzas Circulares de Paz dando vida a la bandera. Esto será liderado por la reconocida actriz nacional Roxanna Campos. 

 

Esta actividad se desarrolla en el marco del Mes Por la Paz, donde se busca promover, impulsar y generar espacios abiertos de cultura, generando el espíritu de Paz permanente en nuestra sociedad.

 

Este evento será el único realizado durante el mes de Septiembre en la Plaza de la Constitución.

 

Infórmate en nuestro facebook

 

See video
Tags:

Facebook

Visitantes